Términos y condiciones

1.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
1.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante las “CCGG”) regirán las relaciones contractuales entre María de los Ángeles Lampón González-Albo (en adelante nininú) y sus clientes consumidores, entendiendo por estos, las personas físicas que actúen con propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, o personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimos de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial (en adelante, el “Cliente”), derivadas de las ventas de productos (en adelante, el “Producto” o los “Productos”) que nininú realice al Cliente por los pedidos que éste le curse y que nininú acepte.

El vendedor es nininú, marca comercial de María de los Ángeles Lampón González-Albo, con domicilio en C/Obispo Quesada, 29 y provisto de NIF 70577466b, número de teléfono 680297846 y dirección de correo electrónico [email protected]

Somos cinco, pero la figura legal, como autónoma, es María.

2.2 Los pedidos de venta de Productos se regirán, pues, por las CCGG; que se completarán, en su caso, por las condiciones particulares que puedan pactar nininú y el Cliente.

2.3 Sólo se permite la venta de productos a clientes mayores de edad.

2.- GENERAL
2.1 Todas las ventas de los Productos efectuadas por el Vendedor están sujetas a las presentes CCGG, salvo estipulación en contrario. No tendrán valor ni efecto jurídico otras condiciones o pactos que no hayan sido aceptadas expresamente y por escrito por el Vendedor.

2.2 En el caso de que los Tribunales competentes declararan cualquier disposición de estas CCGG nula, esto no afectará al resto de disposiciones de estas CCGG que continuarán en vigor. En este supuesto, las partes negociarán y tratarán de alcanzar un acuerdo sobre un el texto de un articulo alternativo, que sustituya a la disposición derogada, y cuya intenciones y contenido sea lo mas similar con esta última.

3.- CÓMO HACER UN PEDIDO
Puede realizar un pedido por Internet en nuestra página Web: www.nininu.com (24h/día, todos los días de la semana, todos los días del año.)

4.- PRECIO TOTAL
Los precios de venta indicados en el catálogo y en la web se muestran en euros y todos los precios incluyen IVA. www.nininu.com podrá realizar promociones exclusivas de este canal, reservándose el derecho de variar los precios y ofertas con respecto a otros canales.

5.- GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envío, se añadirán al total del importe de los productos seleccionados debidamente desglosados, antes de realizar el pedido.

Los gastos de envío son variables en función del lugar de destino del envío y de la tienda que lo aplique. nininú no estipula los gastos de envío, cada comercio adherido es libre de fijar sus gastos de envío.

Si vives en las islas, Ceuta, Melilla o fuera de España, escríbenos y llegamos a un acuerdo para el envío. Lo hemos hecho más veces.

6.- PROCEDIMIENTOS DE PAGO, ENTREGA Y EJECUCIÓN
6.1 FORMAS DE PAGO
nininú pone a su disposición 3 modalidades de pago:

– Con tarjeta de crédito y/o débito (visa, mastercard,etc) a través de la pasarela del banco que es el que se encarga de la seguridad de los datos, nininú en ningún caso guarda información de ningún tipo de las tarjetas.

– Con PayPal. PayPal garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos de la tarjeta del cliente.

– Con Paga más Tarde. Paga más tarde, es una financiera que permite aplazar el pago de las compras de forma inmediata y sin papeleos.  

Además tenemos https para asegurar el encriptado. Tu tarjeta está 100% segura.

6.2 MODALIDAD DE ENVÍO
Los productos comprados en nininú serán enviados a España Peninsular aplicando la tarifa que las tiendas estipulen y con la empresa de mensajería con el que tengan contratado el servicio.

También, como ya hemos dicho, realizamos envíos a otros países, solo consúltanos. Siendo el plazo de entrega variables en función del país.

El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra.

nininú hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados en la web.

nininú podrá interceder si la tienda encargada del pedido incurre en demora indebida a partir de la celebración del contrato.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si detectase cualquier anomalía originada por la manipulación durante su envío, firme e indíquelo a mano en el albarán. No obstante dispone de un plazo de 48 horas para indicarnos por email la incidencia que tenga.

Si algo va mal con el envío, tienes 48h para contárnoslo por email.

6.3 DISPONIBILIDAD
De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, le podremos suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.

Te lo cambiamos felices y contentos.

En este caso, el Comprador podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien inicialmente requerido.

7.- LENGUA O LENGUAS EN LAS QUE PODRÁ FORMALIZARSE EL CONTRATO
El presente contrato podrá formalizarse en las siguientes lenguas: español

8.-DERECHO DE DESISTIMIENTO
8.1 CONDICIONES DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Comprador dispondrá de un plazo mínimo de 15 días naturales desde la recepción del bien objeto del contrato para ejercer el derecho de desistimiento.

Los costes de envío del producto de vuelta y posterior envío del nuevo, irán a medias entre nininú y el Cliente.

El consumidor y usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

El comprador deberá devolverlos o entregarlos a nininú, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento.

Una vez que decides devolver, la prenda tiene que llegarnos en 14 días y en el mismo estado que te llegó.

8.2 EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISITIMIENTO

El comprador dispone de la opción de comunicar la decisión de ejercer el derecho de disentimiento, a través del e-mail [email protected] indicando sus datos de contacto y número de pedido. En tales casos, La nininú le comunicará sin demora y en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

O sea, que nos escribes y te contestamos lo antes posible, en menos de dos días siempre.

8.3 EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO
No podrán ser objeto de derecho de desistimiento:

El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que nininú no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Comprador o claramente personalizados.
El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Comprador después de la entrega.

9.- GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD.
nininú como vendedor, responderá ante el Comprador, en los términos establecidos en el Real Decreto 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley para la Defensa de Consumidores y Usuarios de cualquier falta de conformidad que se manifieste en el plazo de dos años desde el momento de la entrega del producto.

Esa ley que no te vas a leer nunca, va a misa.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

10. PROCEDIMIENTO PARA ATENDER LAS RECLAMACIONES
Para comunicarnos alguna posible incidencia en el servicio o consultarnos/sugerirnos lo que usted desee, puede seleccionar las opciones de Consultas/Incidencias o de Sugerencias.

Si considera que nininú ha incumplido algún compromiso legal o pactado documentalmente con usted, tiene derecho a presentar una reclamación a través de los siguientes medios:

Por correo electrónico a la dirección [email protected]

Por escrito: mediante carta, enviada a la siguiente dirección:

nininú Servicio de Atención al Cliente

C/Obispo Quesada 29, 13250, Daimiel, Ciudad Real.

11. LEGISLACIÓN Y TRIBUNALES COMPETENTES
Todos los acuerdos amparados por estas Condiciones Generales, así como cualquier disputa o diferencia surgidas entre las partes, se encuentra sometido a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales del consumidor.

El contrato se somete a la legislación española.